Suecia y Dinamarca buscan facilitar los viajes a los vacunados con un pasaporte digital

0

Hasta ahora,  Suecia ha sido conocida por su manejo controversial de la pandemia. En lugar de aplicar cierres y restricciones como en otros países europeos, los suecos confiaron inicialmente en la inmunidad de rebaño y, más tarde, en el sentido común de la gente. Eso fue recibido con críticas, especialmente en vista del alto número de contagios. Según la Universidad Johns Hopkins, más de 600.000 personas en Suecia se han infectado con el coronavirus hasta ahora.

Ahora, junto con Dinamarca, el país vuelve a adoptar un enfoque especial y planea introducir una tarjeta de vacunación digital para el verano.

¿Para qué sirve el pasaporte de vacunación y a quién va dirigido?

En primer lugar, según el ministro sueco de Asuntos Digitales, Anders Ygeman, se trata de demostrar de forma sencilla que el portador se ha vacunado. Esta prueba podría ser importante en el futuro, por ejemplo, al ingresar a otros países, o a eventos culturales y deportivos, dijo. La infraestructura digital para el pasaporte de vacunación debería estar en marcha el 1 de junio, y en ella participan varias autoridades.

Dinamarca ya había anunciado sus planes de introducir  dicho certificado un poco antes. Eso debería facilitares la vida, especialmente, a los profesionales en viaje de negocios. El comprobante se obtendría a través de la página web del servicio de salud danés o del teléfono móvil. Todavía se desconocen otros posibles usos.Volume 90%.

Choose your Reaction!