Super Mario Bros, el aclamado personaje de video juegos cumple 35 años

0

Esquivar infinidades de obstáculos, vencer al villano y rescatar a la princesa. Esa es la misión de Super Mario Bros, el popular videojuego que este 13 de septiembre de 2020 celebra los 35 años del lanzamiento de su primera versión.

Super Mario Bros fue el primer juego en solitario para los personajes Mario y Luigi. El objetivo consiste en pasar por varios castillos para salvar a la princesa Peach del reino Champiñón, del malvado Bowser.

El saltarín de Nintendo apareció previamente en el juego de Donkey Kong, donde también tiene que rescatar a una princesa de las manos del gorila. Pero fue en 1985 cuando tuvo su primer juego como principal protagonista.https://www.youtube.com/embed/aSsyM2-70Nk?feature=oembed ×

El juego convirtió a Mario en uno de los personajes más famosos de los videojuegos e ícono de la cultura. Se han realizado películas, caricaturas y decenas de videojuegos inspirados en él.

Super Mario Bros logró vender más de 40.000.000 de copias a lo largo de los años, se convirtió así en el videojuego con mayor número de demanda en toda la saga.

El personaje que luce bigote y una braga roja ha sido la imagen de la empresa japonesa Nintendo, que se plasmó gracias a la creación de Shigeru Miyamoto.

La mente detrás de la creación de Mario

Shigeru Miyamoto es el productor y creador de videojuegos para la empresa japonesa Nintendo, pese a que anteriormente quería ser artista de mangas y comics.

Considerado por expertos como uno de los padres de la industria de los videojuegos, Miyamoto ha estado involucrado en la creación de juegos como: Zelda, Pinkmin, Star Fox, F-Zero, Donkey Kong y su mayor éxito Super Mario Bros.

“Creo que Mario se hizo tan popular porque las acciones en el juego son algo innato para los humanos en todas partes. Todo el mundo tiene miedo de caerse de una gran altura. Si hay un hueco que tienes que cruzar, todos intentarán correr para saltarlo. Estas son cosas que son exclusivamente humanas y son una experiencia compartida entre todas las personas”, expresó Miyamoto en una entrevista a National Public Radio

Miyamoto explicó que la idea de crear a un personaje que tendría que saltar sobre riscos y pasar sobre lagos, estuvo inspirada en su niñez. En ese entonces pasaba a diario por una montaña para poder llegar a su escuela. Una escena que decidió plasmar en sus juegos y que ahora mantiene unidos a miles de gamers de todo el mundo.

Choose your Reaction!
Leave a Comment