Para sorpresa de muchos, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en realidad no estaba en el Capitolio durante el asalto el pasado seis de enero, a pesar de lo asegurado por la demócrata.

Según un video de Instagram publicado por AOC pocos días después del asedio, la congresista declaró que estaba en su oficina cuando el edificio del Capitolio americano fue asaltado. También afirmó que los alborotadores habían entrado en su oficina, según lo reportado por Newsweek.

De acuerdo a la versión relatada por la congresista, ella iba a ser asesinada por los ciudadanos que ingresaron al Captiolio y a su oficina. El vídeo en donde relata este suceso ha sido visto más de seis millones de veces.

Newsweek reportó que «AOC dijo que los alborotadores entraron a su oficina, obligándola a refugiarse dentro de su baño después de que su director legislativo, Geraldo Bonilla-Chávez, le dijera que “se esconda, se esconda, corra y se esconda”». Prosiguió en su explicación Ocasio-Cortez dando lujos de detalles (falsos), y cuenta: «entonces corro de regreso a mi oficina. Golpeo mi puerta. Hay otra especie de zona trasera similar a mi oficina, la abro y hay un armario y un baño. Y salto al baño».

En el live de Instagram que hizo la congresista, confesó que tuvo «un encuentro muy cercano, donde pensé que iba a morir». Cuando relató el supuesto hecho, revela que mientras se escondía en su baño empezó a escuchar estos gritos de hombres diciendo «¡¿Dónde está?! ¡¿Dónde está ella?!».

Relata luego, que se sentía insegura puesto que «habían simpatizantes de QAnon y supremacistas blancos y, francamente, miembros del Congreso que son supremacistas blancos en ese punto de extracción que conozco y sentí que revelarían mi ubicación y crearían oportunidades para permitirme ser herida o secuestrada».

Sin embargo, la historia de la congresista no es coherente con las distancias entre su oficina y el edificio del Capitolio.

AOC vs. la realidad

La polémica, sin embargo, inició hoy cuando el periodista y analista Jack Posobiec compartió la verdadera ubicación de AOC. Puesto que ella misma afirmó que estaba en su oficina, Posobiec demostró que en realidad la congresista se encontraba a cuatro kilómetros del Capitolio, donde seguidores de Trump irrumpieron e ingresaron a ciertas oficinas, además del hemiciclo.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1357028286728187906&lang=es&origin=https%3A%2F%2Felamerican.com%2Faoc-miente-no-estaba-en-capitolio%2F%3Flang%3Des&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Ante el hecho de que Posobiec expuso sus mentiras, la congresista, respondió con que el trabajo del periodista era «pobre» pues de acuerdo a ella, la nota que Posobiec compartió no mostraba los lugares correctos donde irrumpieron los ciudadanos (que es falso, porque en numerosos vídeos se detalla) y tampoco mostraba los accesos a los túneles.

La manera en la que Posobiec respondió fue la de exponer la doble moral de AOC: publicó un tuit antiguo donde la congresista apoyaba las revueltas de “Black Lives Matter” y “Antifa” que destruyeron cientos de negocios y mataron inocentes. En el tuit, se lee a AOC afirmando que: «el punto de protestar es incomodar a las personas. Activistas toman esas incomodidades con el estatus quo y abogan para que se realicen cambios concretos en las políticas. El apoyo popular generalmente comienza pequeño y crece. A las personas que se quejan porque las protestas incomodan a otras personas… ese es el punto».

Con información de El American.com