Temen que Biden no cumpla con su promesa de aumentar el salario mínimo

0

Ante un Congreso dividido, activistas sindicales han expresado su preocupación porque el presidente Joe Biden no pueda cumplir su promesa de aumentar el salario mínimo

Para el activista sindical, Terrence Wise, eso es frustrante y preocupante para la clase trabajadora, de que se estanque el salario mínimo. 

“Para tenerlo tan cerca de la puerta, necesitan hacerlo… Necesitan sentir presión”, expresó Wise, de acuerdo a una publicación de la agencia AP.

 Wise es gerente de departamento en una sucursal de McDonald’s en Kansas City, y es líder nacional de Fight for $15, un movimiento sindical organizado, que surgió en 2012.

Biden ya envió la propuesta para aumentar el salario mínimo

Y es que a pesar de que el presidente Biden ya envió su propuesta del aumento del salario mínimo, se enfrenta un Congreso dividido. Y justo eso es lo que ha despertado la preocupación en la clase trabajadora de que los legisladores no quieran aprobar el alza al salario mínimo. La iniciativa de Biden pretende que el salario mínimo pase de $7.5 dólares a $15 dólares la hora, lo que les vendría muy bien a la clase trabajadora, ante los efectos a la economía familiar por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el  debate sobre el salario mínimo es una de las principales tensiones que surgieron en los los primeros días del gobierno del presidente Joe Biden.

Habrá que esperar la discusión en el Congreso

Incluso el mandatario llegó a reconocer que ve difícil que prospere su iniciativa en el Congreso. 

“No creo que vaya a sobrevivir”, admitió Biden, que está a días de cumplir su primer mes en la presidencia de Estados Unidos. 

Para que la iniciativa del aumento del salario mínimo pase al Pleno del Congreso, se necesitan 60 votos, pero ante el panorama que se vislumbra entre los legisladores se ve difícil que esta iniciativa prospere, pero aún hay que esperar a que pase a discusión la iniciativa. 

 Para el reverendo Dr. William J. Barber II, copresidente de la Campaña de los Pobres, puso de manifiesto que el mandatario estadounidense tiene el compromiso de aumentar el salario mínimo. Yaque fueron precisamente los pobres y la clase trabajadora, en ser los primeros ante la pandemia del coronavirus, en regresar a sus fuentes laborales “los primero en infectarse, los primero en enfermarse, y los primeros en morir ”.

Choose your Reaction!
Leave a Comment