Toma fuerza en el Congreso de EEUU apoyo de $ 2,000 por Coronavirus

0

Ante el aumento de solicitudes de desempleo cuya cifra supera los 30 millones de estadounidenses, más voces se suman a la aprobación de un segundo paquete de ayuda.

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que la Administración federal está evaluando el potencial de otro estímulo en medio de la crisis por coronavirus.

Mientas el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alentó al Congreso a aprobar otro paquete de estímulo.

Al menos 60 miembros de la Cámara de Representantes se han sumando a la aprobación del apoyo mínimo de $2,000 dólares mensuales durante sesis meses.

El proyecto del demócrata Tim Ryan (Ohio) también considera un depósito extra de $500 dólares por cada hijo de una pareja elegible hasta un máximo de tres, lo que beneficiaría hasta con $5,500 dólares mensuales a algunas familias.

Un reporte de Forbes señala que, de aprobar el apoyo, el Congreso debe asegurarse de que el dinero llegue más rápido a los bolsillos de los estadounidenses, a fin de que las facturas no se acumulen.

El informe cita una encuesta a 1,200 familias consultadas por ParentsTogether Action, donde el 51% de los encuestados dijo que se siente cómodo pagando la hipoteca o a tiempo.

“Tener los cheques en la mano más rápido garantizará que el dinero se gaste en lo que las personas necesitan ahora, en lugar de retrasar los pagos, lo que solo aumentaría sus deudas”, indica.

El reporte indica también la necesidad de atender los prestamos estudiantiles, a fin de amortiguar las finanzas de quienes enfrentan ese problema.

“Es importante que los ahorradores no se vean obligados a endeudarse más, simplemente porque tienen que usar el cheque de estímulo en su hipoteca en lugar de sus préstamos estudiantiles”, indica la revista.

Tags:
Choose your Reaction!