Tome precauciones ante el repunte del COVID-19 si viaja en verano

0

Las cifras de contagios por COVID-19 van al alza no solo en el condado de Los Ángeles o California, sino también en otras entidades de Estados Unidos, como Nevada, Florida o Louisiana.

Ante este repunte de la enfermedad, autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles aconsejaron a los residentes reconsiderar sus viajes a otras partes del país o, en caso de que los traslados no puedan posponerse, tomar medidas estrictas de precaución para evitar contagios.

“Quisiera recomendar, especialmente a las personas que aún no están vacunadas, a reconsiderar viajar a lugares donde las tasas de casos de COVID-19 son cada vez más altas en los últimos 7 días, como Nevada, nuestro vecino, o Missouri, Florida, Arkansas, Luisiana y otros”, dijo el doctor Muntu Davis en su sesión informativa ante la Junta de Supervisores.

Los casos de COVID-19 registran un repunte en la última semana, sobre todo con casos de la nueva variante Delta del coronavirus, la cual se presenta con mayor índice de transmisión y que ha afectado sobre todo a la población de residentes jóvenes que aún no se vacuna.

En el país, hay estados que presentan niveles cada vez más altos de nuevo casos de coronavirus, con cifras que llegan a ser de 4 a 7 veces más que en California.

Los Centros para el Control y la Prevensión de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) tienen a Nevada, Missouri, Florida, Arkanas y Louisiana como los estados que tienen índices altos de contagio comunitario, el peor de los cuatro niveles en la escala que tienen los CDC.

Por cada 100,000 habitantes, la tasa de casos en Arkansas es de 227.1; de 183.8 en Missouri; en Florida es de 168.8; en Nevada, de 145.8, y en Louisiana es de 136.1.

California está considerada entre los estados con una transmisión comunitaria “moderada”, con una tasa semanal de 34.9. En el condado de Los Ángeles se tiene la tasa semanal más alta de la entidad, con 59.2 nuevos casos por cada 100,000 residentes, considerada como “sustancial”, la segunda más alta en la escala de los CDC.

San Diego, Riverside y Sacramento están en la misma categoría que Los Ángeles, al registrar tasas semanales de 58.6, 50.3 y 92.5, respectivamente.

Hasta el jueves por la mañana, dos condados rurales del norte de California, Siskiyou y Lake, presentaban tasas “altas” en cuanto al número de transmisión en comunidad.

Entre los condados de California con transmisión “sustancial” están Imperial, localizado al este de San Diego; Stanislaus y San Benito, en el centro del estado; Sonoma, Solano, San Mateo, Napa, Nevada, El Dorado y Amador, en regiones del Área de la Bahía y Sacramento; así como Sutter, Yuba, Butte, Lassen, Mendocino, Humboldt y Del Norte.

El condado de Clark, en Nevada, donde se localiza la ciudad de Las Vegas, tiene una tasa de 204 nuevos contagios por cada 100,000 residentes, tres veces más que en Los Ángeles.

En Florida, el condado de Miami-Dade tiene una tasa semanal de contagios de 160.9, mientras que en Orange, donde se localiza el parque de diversiones Disney World, presenta una cifra de 135.1 nuevos enfermos por semana.

Tags: ,
Choose your Reaction!
Leave a Comment