Tormeta Eta se fortalece y emiten alerta de huracán para Cayos de la Florida

0

La tormenta tropical Eta, que tocó tierra en Cuba en la madrugada de este domingo donde se esperaba una marejada ciclónica peligrosa, inundaciones y fuertes vientos, se ha fortalecido y arribará a los Cayos de Florida como un huracán de categoría 1, zona que ya está bajo alerta.

El domingo el Distrito Escolar del Condado Miami-Dade anunció que debido a la tormenta estaban suspendidas las clases presenciales y por internet para este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que reportes de un avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos de Eta aumentaron a 65 millas por hora (100 Km/h) y seguirá ganando intensidad por lo que “podría convertirse en huracán antes de llegar a los Cayos de la Florida esta noche”.

Eta podría transformase en un huracán categoría 1 (74-95mph), la menor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El sistema impactó la costa centro-sur de Cuba y ahora se pronostica que se desplazará sobre el centro de la isla para luego moverse a Bahamas y Estrecho de la Florida, pasará cerca o sobre los cayos del estad. Después se dirigirá hacia el sureste del Golfo de México el lunes.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría ocasionar graves inundaciones por las torrenciales lluvias pronosticadas.

SUSPENDEN LAS CLASES EN MIAMI-DADE

El Distrito Escolar del Condado Miami-Dade anunció que las clases por internet y presenciales fueron suspendidas el lunes y se evaluará su reanudación el martes.

“Debido a las condiciones climáticas desfavorables esperadas asociadas con TS #Eta, @MDCPS las escuelas, tanto en persona como My School Online, se cancelarán el lunes 9 de noviembre. Mañana (lunes) por la tarde, el Distrito evaluará las condiciones para determinar las operaciones el martes”, indicó el distrito escolar en su cuenta de Twitter.

Choose your Reaction!