Tribunal Supremo de Puerto Rico determina que las primarias continuarán el domingo

0

El Tribunal Supremo determinó que las primarias continuarán el próximo domingo y que no podrá contarse ni divulgarse ningún voto ya emitido hasta que se complete el proceso.

Específicamente, se determinó que el proceso primarista se mantendrá suspendido hasta su reanudación el domingo en los precintos que no comenzaron la votación y aquellos donde no se proveyó el periodo de 8 horas que brinda el Código Electoral y el Reglamento de Primarias. La continuación de las Primarias en los comicios correspondientes deberá llevarse a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., según establece el Reglamento de Primarias.

Igualmente, se determinó que los votos de las personas que ya votaron son válidos y no se van a anular.

Por otro lado, el Tribunal determinó que, para proteger y garantizar el derecho constitucional de los electores, en vista de que las primarias no han culminado, se prohíbe la divulgación de resultados preliminares y oficiales de la votación que se llevó a cabo el 9 de agosto.

Tan pronto se paralizaron las primarias el pasado domingo, comenzaron a llegar recursos a los tribunales. Ya ayer el Tribunal Supremo tenía ante sí casos radicados por la gobernadora Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi, aspirantes primaristas a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) así como por los candidatos populares a la Gobernación, Eduardo Bhatia y Carlos Delgado Altieri.

En horas de la mañana de hoy el Tribunal Supremo paralizó el conteo de votos que pretendía iniciar el Partido Popular Democrático (PPD) luego de que la junta de gobierno de esta colectividad decidiera ir adelante con el conteo de votos.

Choose your Reaction!