Trump aceptará la candidatura demócrata en acto masivo en Florida

0

El Comité Nacional Republicano anunció el jueves que su convención en la que el presidente Donald Trump será renominado como candidato presidencial de ese partido, será trasladada a Jacksonville, Florida, luego que la ciudad de Charlotte, Carolina de Norte, se rehusó a aprobar el evento multitudinario, en medio de una pandemia, como desea el presidente.

“Estamos emocionados de poder celebrar esta trascendental ocasión en la gran ciudad de Jacksonville”, dijo en un comunicado la presidente del Comité, Ronna McDaniel. “No sólo porque la Florida tiene un lugar especial en el corazón del presidente, por ser su estado, pero es además crucial en el camino a la victoria en el 2020. Esperamos con entusiasmo llevar esta gran celebración y auge económico al Estado del Sol en sólo unos pocos meses”.

El anuncio se produce luego de una apresurada búsqueda de última hora para una ciudad donde realizar el evento y sus festividades, luego que Trump dijera el Día de Conmemoración de que quería trasladar la convención a una ciudad donde se le permitiera hablar ante una multitud de sus seguidores. El evento se realizaría en en el VyStar Veterans Memorial Arena, un auditorio techado con capacidad para unas 15.000 personas. El local de Charlotte, Carolina del Norte, tenía capacidad para 20.000 personas.

“La Florida se siente honrada para ser anfitrión de este evento especial donde celebraremos la denominación del presidente Donald J. Trump”, dijo el gobernador de la Florida Ron DeSantis. “Jacksonville es una gran ciudad que expondrá la energía, instalaciones, emprendimiento y compromiso para reunir a los delegados del Partido Republicano en un momento histórico”.

El traslado significa que ahora los republicanos tendrán unos 70 días para organizar eventos que normalmente toman dos años para su preparación. Algunos eventos secundarios relacionados a la Convención se terminarán realizando en Carolina del Norte debido a contratos que ya se habían firmado con proveedores.

Trump está previsto a ser renominado el 27 de agosto.

Choose your Reaction!