Trump admite que está tomando hidroxicloroquina

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer que para evitar caer enfermo de COVID-19 está tomando de manera preventiva hidroxicloroquina, un fármaco que se emplea para tratar la malaria.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con la hidroxicloroquina. Les sorprendería cuánta gente la está tomando, especialmente trabajadores en primera línea, antes de que puedas contraerlo [el virus]. Muchos de ellos la toman y, de hecho, yo la tomo”, afirmó Trump durante una mesa redonda con representantes del sector de la restauración.

El mandatario informó que comenzó a tomar este medicamento hace “unas dos semanas”, tras pedirle al médico de la Casa Blanca que se la recetara y que, por el momento, no le ha generado ningún tipo de trastorno.

No es la primera vez que Trump defiende el uso de esta medicina para combatir el nuevo coronavirus, una postura que le valió numerosas críticas al comienzo de la crisis puesto que no existen informes contrastados que avalen su utilidad frente a la COVID-19 y, por el contrario, se trata de un fármaco que tiene contraindicaciones significativas, como problemas cardíacos o cefaleas.

“Parece tener algún efecto; puede que sí y puede que no. Pero si es que no, no te vas a poner enfermo o morir”, dijo Trump al defender su uso.

No obstante, el presidente expresó su deseo de poder dejar de tomar hidroxicloroquina “dentro de poco”, cuando ya se haya encontrado “una cura o una vacuna” específica contra el coronavirus.

Medicamento para malaria no muestra beneficio contra coronavirusMedicamento para malaria no muestra beneficio contra coronavirus

En este sentido, Trump celebró los “tremendos” avances que la industria farmacéutica está logrando en la lucha contra la COVID-19, en referencia a informes recientes sobre el posible hallazgo de una vacuna de manera inminente.

“Se han logrado progresos tremendos (…). Pero para mí, la cura es más importante que la vacuna, porque es inmediato”, expresó Trump, quien en numerosas ocasiones ha subrayado la importancia de reactivar la economía lo antes posible puesto que, como dijo este lunes, “hay muertes a ambos lados” de esta crisis.

Choose your Reaction!