Trump amenaza con regular fuertemente o cerrar las redes sociales

0

 El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con “regular fuertemente” o cerrar las plataformas de redes sociales, después de que Twitter etiquetara un par de sus tuits con una advertencia de verificación de datos.

En un tuit del miércoles en la mañana, Trump dijo que los republicanos sienten que “las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”.  Argumentó que las páginas de redes sociales intentaron -y fracasaron- en su intento de sofocar las voces de los conservadores durante las elecciones de 2016.

“No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso vuelva a ocurrir”, señaló.

Dos horas después de que el presidente atacara a las plataformas de redes sociales, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, escribió en Twitter defendiendo la libertad en línea y dijo que su país se unía a una coalición de 31 países para promoverla. 

“EE.UU. está en contra y no tolerará apagones de internet impuestos por gobiernos y otras formas de censura durante o después de esta pandemia”, señaló el diplomático. 

El mates, sendas alertas sin precedentes en dos tuits sobre la votación por correo publicados por el presidente en su cuenta personal llevaron a Trump a acusar a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre y de “completamente sofocar” la libertad de expresión.

“Yo, como presidente, no permitiré que esto ocurra”, zanjó.

Cuando quienes vieron los tuits marcados de Trump el martes hicieron click en la advertencia colocada por Twitter, fueron redirigidos a una notificación titulada ‘Trump hace una afirmación sin sustento de que las boletas de votación por correo llevarán a un fraude electoral’.

La alerta estaba vinculada a artículos de CNN y The Washington Post, y también incluía la siguiente relación de hechos:

Lo que necesitas saber.

 – Trump afirmó falsamente que las boletas de votación por correo llevarán a unas “elecciones amañadas”. Sin embargo, verificadores de datos indican que no hay evidencias de que las boletas de votación por correo estén vinculadas con fraude electoral.

– Trump afirmó falsamente que California enviaría boletas de votación por correo a “todo el que viva en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí”. De hecho, solo votantes registrados recibirán papeletas.

– Aunque Trump apuntó a California, las boletas de votación por correo ya se usan en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska.

Horas después de que Trump se quejará en Twitter de la decisión de la compañía, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, desveló que el mandatario planea firmar un decreto “relacionado con las redes sociales” de manera inminente, aunque no dio más detalles.

Choose your Reaction!