Trump anuncia apertura de la “Oficina del ex presidente”

0

Cumpliendo la promesa de que regresaría de alguna manera después de dejar el cargo, el ex presidente Donald Trump estableció una oficina oficial posterior a la presidencia en el condado de Palm Beach el lunes.

Lo llama “La Oficina del Expresidente”, y administrará su correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales, según un comunicado de prensa de la oficina.

¿Su objetivo? Para “promover los intereses de los Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump” – que los estadounidenses votaron fuera del cargo – “a través de la promoción, la organización y el activismo público”, dice el comunicado.

No está claro si la oficina operará desde Mar-a-Lago, el club privado de Trump en Palm Beach, o en cualquier otro lugar del condado de Palm Beach.

Trump ha guardado silencio públicamente desde que dejó la Casa Blanca la semana pasada, no asistió a la toma de posesión del presidente Joe Biden y se mudó a Mar-a-Lago. Ha sido expulsado de Twitter y otras importantes plataformas de redes sociales a raíz de los disturbios del Capitolio el 6 de enero, cuando una multitud de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos e intentó detener la confirmación de los resultados de las elecciones que lo expulsaron del cargo.

Los demócratas llevaron el caso de juicio político contra Trump al Senado el lunes por la noche para el inicio de su segundo juicio histórico.

Varios de sus vecinos han estado tratando de obligar a Palm Beach a abordar públicamente si Trump puede hacer de Mar-a-Lago su residencia legal y su hogar, afirmando que perdió su derecho legal a vivir allí debido a un acuerdo que firmó a principios de la década de 1990 cuando convirtió la propiedad de una residencia privada en un club privado.

La demanda está en curso en Palm Beach.

Choose your Reaction!