Trump anunciará la próxima semana su nominado al Supremo, posiblemente será una mujer

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado a los republicanos confirmar “sin demora” al sustituto de la juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, quien murió la noche previa a la edad de 87 años.

“Nos pusieron en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por el pueblo que tan orgullosamente nos eligió, la más importante de las cuales ha sido por mucho tiempo la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos. Tenemos esta obligación ¡sin demora!”, escribió el presidente en un tuit.

Ginsburg murió de complicaciones de un cáncer de páncreas metastásico, informó la Corte Suprema en un comunicado de prensa, y añadió que un funeral privado se realizará en el Cementerio Nacional de Arlington, sin revelar la fecha específica de la ceremonia.

Segunda juez mujer de la Corte Suprema en la historia de Estados Unidos y defensora de la protección igualitaria de la ley para las mujeres, Ginsburg fue nominada al puesto en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton y con los años se convirtió en la juez liberal de mayor edad en la Corte Suprema de la nación.

La muerte de Ginsburg estableció una fuerte lucha partidista en Capitol Hill respecto a si confirmar a un nominado a menos de 50 días de la elección presidencial.

Choose your Reaction!