Trump dice estar contento de ver de regreso a Kim Jong Un “¡y bien!”

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió el sábado a los informes sobre la reaparición en público del líder norcoreano Kim Jong Un, en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

“Estoy contento de que esté de regreso ¡y bien!”, escribió Trump en Twitter.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, dijo el viernes que el líder Kim Jong Un asistió a la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en una región al norte de la capital, Pyongyang, el primer informe de que ha participado en una actividad pública desde el 11 de abril.

La aparición del líder norcoreano llega después de semanas de intensas especulaciones sobre su salud, después de que no estuvo en las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Según la Agencia Noticiosa Central Coreana, Kim asistió el viernes a una ceremonia del en la ciudad de Suncheon con otros altos funcionarios, incluyendo su hermana Kim Yo Jong, quien muchos analistas creen que tomaría las riendas de la nación si su hermano se viera incapacitado para gobernar.

Choose your Reaction!