Trump en visita a Minnesota: “Biden es el títere de los extremistas de izquierda”

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó el lunes estado de Minnesota desde donde continúa la campaña por la Casa Blanca. A pocos metros del memorial de George Floyd, el afroamericano asesinado por cuatro agentes de la policía de Minneapolis, el republicano alzó su voz a favor de las fuerzas de seguridad y confrontó nuevamente a los movimientos de la izquierda radical.

«Estoy aquí para ayudar. Devolveremos la ley y el orden, lo devolveremos de inmediato», dijo el presidente estadounidense quien en el mismo discurso apuntó contra el candidato demócrata, Joe Biden. «Esta elección se trata de la supervivencia de nuestra nación. Joe Biden es el títere de los extremistas de izquierda que intenta abrir nuestras fronteras, eliminar a la policía, adoctrinar a los niños y reemplazar la libertad estadounidense por el fascismo de izquierda».

Poco después, el mandatario volvió a defender a la policía y aseguró que está siendo limitada: «Tienen muy buena policía, pero les dicen que no hagan nada. No se les permite hacer lo que se suponen que deben hacer», expresó. En reiteradas ocasiones, Trump también ha acusado al exvicepresidente Biden de querer limitar los fondos a los departamentos de policía y buscar su eliminación.

Poco antes de su llegada a Minnesota, manifestó su intención de visitar el monumento en honor a George Floyd en Minneapolis, pero el gobernador Tim Walz, insistió a la Casa Blanca que desistiera de su planes. «Durante el fin de semana traté de decirle a la Casa Blanca por qué era realmente una mala idea que el presidente usara el mural de Floyd como telón de fondo y encendiera el dolor que sentimos en Minnesota», según declaraciones reseñadas por Minneapolis Star Tribune.

Choose your Reaction!