Trump estuvo más grave de lo reportado cuando se contagió del Coronavirus

0

El expresidente Donald Trump estuvo más grave de lo reportado cuando se contagió de coronavirus el pasado octubre.

Nueva información recogida por el New York Times indica que el magnate tuvo los niveles de oxígeno en la sangre extremadamente bajos en un momento y un problema pulmonar asociado con la neumonía causada por el coronavirus.

Ese diagnóstico llevó a pensar que Trump necesita ser conectado a un respirador en el hospital Walter Reed. El expresidente llegó a tener los niveles de oxígeno en la sangre por debajo de 80, 10 puntos menos de la cifra que determina que una persona sufre un COVID-19 severo.

En su momento sólo se conoció que Trump tuvo problemas al respirar. Al exmandatario se le trató con un coctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que la FDA aprobó para uso general días después.

Resistió ir al hospital

De acuerdo con el reporte, Trump resistió ir al hospital en un principio. El presidente estuvo hospitalizado por tres días y allí se le dio el esteroide dexametasona, además del antiviral remdesivir.

Trump saludó al público desde un balcón de la Casa Blanca a su regreso pero era notorio que sufría para respirar. El magnate, de 74 años y con obesidad, siempre fue considerado una persona de alto riesgo.

Choose your Reaction!
Leave a Comment