Trump exige a Biden que revele el supuesto delito de tráfico de influencias de su hijo Hunter

0

El presidente de Estados Unidos ha criticado la decisión de Facebook y Twitter de limitar la historia publicada sobre Hunter Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido este miércoles al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que revele “de inmediato” toda la documentación relacionada con el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido su hijo, Hunter Biden, según publica el periódico ‘The New York Post’.

En un mitin en Des Moines, Iowa, Trump ha exhortado a Biden a “revelar de inmediato todos los correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, transcripciones y registros relacionados con su implicación en los negocios de su familia y el tráfico de influencias a lo largo del mundo, incluida China y Rusia”.

Durante el acto de campaña, Trump ha sugerido que las alegaciones de corrupción contra Hunter Biden deberían descalificar a su padre de la carrera presidencial, según informa ‘Politico’.

“He pasado por años de una falsa, ilegal y totalmente desacreditada caza de brujas”, ha asegurado Trump, “y ahora se ha revelado que fue un engaño del ‘otro lado’, que debe pagar un precio por lo que hicieron. ¡Piensa en dónde estaríamos ahora sin las historias falsas y fraudulentas cada noche, durante años!”, ha añadido.

Este miércoles, el periódico ‘The New York Post’ ha publicado un correo electrónico de abril de 2015 recuperado de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, proporcionado por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, que a su vez es el abogado personal de Trump.

En el correo, el asesor de la compañía de gas ucraniana Burisma Group Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente en la Administración de Barack Obama.

Hunter Biden fue director en la junta de Burisma desde 2014 a 2018, según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, donde está registrada, algo por lo que Trump presionó a las autoridades ucranianas para que investigaran delitos de presunta corrupción.

Por su parte, los demócratas han negado que el encuentro se produjera, aunque Trump ha insistido en que Biden “siempre ha sido un político corrupto” y ha calificado como “vergonzoso” el asunto.

“Las investigaciones de la prensa, durante el ‘impeachment’, e incluso de dos comités del Senado dirigidos por republicanos han llegado a la misma conclusión: que Joe Biden no cometió ningún delito en la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania”, ha incidido el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.

Choose your Reaction!
Leave a Comment