Trump extiende el distanciamiento social hasta abril 30

0

Las cifras más recientes: más de 681.000 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, que ya deja más de 31.800 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

En otro orden de ideas, trascendió que los floridanos miran con temor cómo los casos de coronavirus siguen en escalada ascendente al pasar de 4,000, mientras que expertos médicos pronostican que Estados Unidos pudiera registrar de entre 100,000 a 200,000 muertos por el COVID-19.

Ante ese escenario el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este domingo que las medidas federales para contener la pandemia serán extendidas hasta el 30 de abril.

Trump dijo en una conferencia en la Casa Blanca que las personas deben quedarse en sus casas y cumplir con el distanciamiento social para evitar el contagio.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por el coronavirus.

Fuente: Agencias/CNN

Choose your Reaction!