Trump ofrece regalar cóctel experimental de medicinas que usa para combatir el COVID-19

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que aprobará con carácter de urgencia el cóctel experimental de Regeneron que le administraron para tratarse del COVID-19 y dijo que el gobierno lo distribuirá gratuitamente.

“Les vamos a dar el medicamento, va a ser gratuito, vamos a distribuirlo a los hospitales tan pronto como podamos”, declaró Trump en un vídeo difundido en Twitter.

El mandatario dijo que ya ha aprobado la adquisición de decenas de miles de dosis de estos fármacos y que está trabajando para autorizar su uso de emergencia, es decir sin la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China”, prometió el presidente.

Trump argumentó que contraer el COVID-19 ha sido “una bendición de Dios”, ya que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron. “Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada”, aseveró.

“Escuché sobre ese medicamento, dije ‘déjenme tomarlo’, fue mi sugerencia y fue increíble la forma en la que funcionó. Y creo que si no me hubiese contagiado, lo consideraría como uno más de los medicamentos”, añadió.

FDA prudente con la vacuna

Mientras tanto, la FDA abordó nuevamente el tema de las vacunas contra el COVID-19 y advirtió que requerirá un seguimiento de dos meses a los voluntarios que se den una segunda dosis, antes de otorgar la aprobación de emergencia, de acuerdo con una guía divulgada este martes.

Esa medida muy probablemente impedirá tener una vacuna en el mercado antes de las elecciones del 3 de noviembre, algo que el presidente Donald Trump, que se postula a la reelección, refiere con frecuencia como una posibilidad.

“La FDA se compromete a que el proceso de desarrollo de la vacuna #COVID19 y nuestra evaluación científica sean lo más abiertas y transparentes posible”, escribió en Twitter el director de la agencia, Stephen Hahn, quien según medios estadounidenses mantiene desde hace varias semanas un pulso con la Casa Blanca sobre los criterios para las vacunas.

Choose your Reaction!