Trump presiona al Congreso para que aprueben cheque de estímulo

0

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se quejó a primera hora de este domingo debido a que no se había llegado a un acuerdo para un paquete de ayuda económica.

“¿Por qué el Congreso no le está dando a nuestra gente un proyecto de ley de estímulo? No fue culpa de ellos, fue culpa de China”, . “Hazlo, y dales más dinero en pagos directos”, dijo Trump en Twitter.

El Congreso de Estados Unidos parecía dispuesto a votar este domingo un paquete de ayuda para el coronavirus de $900,000 millones de dólares después de que los senadores llegaran a un compromiso para despejar uno de los obstáculos finales, una disputa sobre las autoridades crediticias de la Reserva Federal para una pandemia.

Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, dijo a los periodistas en el Capitolio de los Estados Unidos a última hora de la noche del sábado: “Si las cosas continúan por este camino y nada se interpone, podremos votar mañana”.

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de ayuda para el coronavirus, que incluye pagos directos de $600 dólares a individuos y un suplemento de compensación por desempleo de $300 por semana, a un proyecto de ley de gastos de $1,4 billones de dólares que financia programas gubernamentales hasta septiembre de 2021.

Pero se enfrentan a una nueva fecha límite de financiación del gobierno de la medianoche del domingo, con el riesgo de un cierre del Gobierno.

Choose your Reaction!
Leave a Comment