Trump rechaza posponer un mitin en Florida mientras buscan a víctimas en Surfside

0

El  mitin que el expresidente Donald Trump programado en Sarasota para el sábado 3 de junio avanza, a pesar de una noticia de que la oficina del gobernador Ron DeSantis le pidió a Trump que se pospusiera el evento mientras el gobernador responde al rescate masivo de víctimas del derrumbe de un edificio en Surfside.

Una noticia publicada el miércoles en el conservador Washington Examiner dijo que la oficina del gobernador hizo una “súplica directa” al equipo de Trump para que cancelara la manifestación, citando fuentes no identificadas.

Las autoridades han confirmado que 18 personas murieron en un devastador accidente cuando una torre de condominios de 12 pisos en Surfside, al norte de Miami, se derrumbó poco después de la 1 a.m. del 24 de junio.Hasta el 1 de julio, 147 residentes siguen desaparecidos y continúan las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas

La oficina del gobernador de Florida emitió un comunicado el miércoles negando que DeSantis quiera posponer el mitin de Trump, y los funcionarios republicanos encargados de organizarlo dijeron que el mitin de Trump en Sarasota avanza según lo planeado.

La portavoz de Trump, Liz Harrington, también defendió la decisión de Trump de realizar la manifestación en un comunicado a los medios, incluido el Examiner, diciendo: “El evento en Sarasota, sin embargo, está en el otro lado del estado, a 3 1/2 horas de distancia, aproximadamente la misma distancia de Boston a Nueva York, y no afectará ninguno de los esfuerzos de recuperación”.

Noticias YX5bGZ4zrB7Po#rq
Choose your Reaction!