Trump ya tiene a los dos abogados que lo defenderán en el juicio político

0

El expresidente Donald Trump anunció este domingo los nombres de los dos abogados que se encargarán de su defensa durante su segundo juicio político en el Congreso. Los letrados David Schoen y Bruce L. Castor serán los encargados de dar los argumentos de Trump, acusado de “instigar a la insurrección”. El impeachment se celebrará a mediados de febrero.

Un comunicado de la llamada “Oficina del presidente 45”, creada el día de la inauguración presidencial de Joe Biden, señala que “ambos [letrados] están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada”.

El texto se refiere a la votación que tuvo lugar el miércoles en la Cámara Alta sobre el proceso de juicio político al exmandatarioSolo cinco republicanos (de un total de 50) se posicionaron en contra de Trump y los demócratas necesitan el respaldo de dos tercios de la cámara para “condenar” al expresidente.

Schoen y Castor, según el citado comunicado, tienen “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”. El anuncio de los abogados que defenderán a Trump se da el mismo día que se conoce que el exmandatario había perdido la mitad de su equipo legal.

Para Schoel, que ya ha trabajado con el expresidente sobre este proceso, es un “honor”representar “al 45 presidente y a la Constitución de Estados Unidos”. Por su parte, Castor lo definió como “un privilegio”.

“La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre”, dijo Castor.

El segundo impeachment de Trump, ahora como expresidente, podría concluir con su inhabilitación para ocupar cargos públicos en un futuro, si el Senado así lo decide.

Con información de Efe

Choose your Reaction!