UE compra 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna

0

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles (17.02.2021) un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna para adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna para los países de la Unión Europea (UE).

Estos lotes se sumarán a los 160 millones de dosis que ya había acordado con la empresa el año pasado.

Con el nuevo acuerdo, la UE se asegura hasta 2.600 millones de dosis de vacunas de seis fabricantes, detalló la CE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo este anuncio en una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de la Unión Europea para impulsar la investigación, producción y autorización de vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus.

Vacuna de Moderna tiene eficacia superior a 90%

Según Von der Leyen, que negocia contratos con los productores de vacunas en nombre de los 27 Estados miembro, el acuerdo proporciona 150 millones de dosis este año y una opción para adquirir otros 150 millones de dosis en 2022.

Aprobado a principios de enero, el medicamento de Moderna fue el segundo de tres en recibir luz verde para su uso en la UE. El primer pedido de la CE de 160 millones de dosis de la vacuna, que requiere dos inyecciones para la inoculación, se realizó en noviembre.

La vacuna de Moderna ofrece un alto nivel de protección contra COVID-19, pues los ensayos clínicos mostraron una eficacia superior a 90%.

Choose your Reaction!