Urgen a estadounidenses a mantener la calma en las gasolineras

0

En medio de la escasez regional y las compras de gasolina motivadas por el pánico, el gobierno de Estados Unidos busca asegurar a los automovilistas que el combustible volverá a fluir normalmente en unos días a través de un oleoducto crítico que se cerró después de un ciberataque ruso. 

Los secretarios de energía y seguridad nacional estuvieron en el podio de la Casa Blanca el martes por la tarde tratando de calmar las preocupaciones y emitir una advertencia en medio de las predicciones de que los precios de la gasolina se están dirigiendo a niveles nunca antes vistos en años.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, reconoció que varios gobernadores estatales están preocupados porque “las estaciones de servicio se están quedando sin combustible”. 

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, Tennessee, Georgia y Virginia están experimentando el mayor impacto del cierre del oleoducto que recorre casi 9.000 kilómetros, dijo a los periodistas. 

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el martes el estado de emergencia.

“Esta declaración de emergencia ayudará a la commonwealth a prepararse para cualquier posible escasez de suministro y garantizará que los conductores de Virginia tengan acceso a combustible mientras respondemos a esta situación en evolución”, dijo el gobernador en un comunicado. 

Carolina del Norte ha emitido una declaración similar. 

“Los próximos días serán desafiantes”, reconoció Granholm, quien también tuvo una advertencia para la industria. “No toleraremos el alza de precios”, agregó la secretaria de Energía. “No debería haber motivos para acumular gasolina”. 

Se espera que al final del día hábil del miércoles, Colonial Pipeline, con sede en Georgia, pueda tomar una decisión de reinicio, sin embargo, “tomará unos días estar en funcionamiento”, dijo Granholm. 

La compañía actuó responsablemente, según la funcionaria, al detener el gasoducto. operación “para que el ransomware o aplicación pirata no se propague”. 

Choose your Reaction!