USCIS será más flexible en estos trámites y ajusta tarifas de inmigración

0

La crisis del Coronavirus y los problemas presupuestarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se han tornado en favor de los inmigrantes con procesos abiertos, que precisan respaldar sus solicitudes de visas, tarjetas de residencia permanente o green cards o la ciudadanía estadounidense con más pruebas o documentos.

Como la pandemia ha frenado el ritmo de trabajo de la agencia desde que normalizó operaciones el 4 de junio, la autoridad migratoria volvió a prorrogar el sábado una flexibilidad mayor en el plazo de entrega de documentos por parte de los inmigrantes para responder a sus peticiones. Esta acomodación se vencía el 11 de septiembre.

La iniciativa busca “minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan obtener beneficios de inmigración durante este tiempo”, dijo en un comunicado la entidad gubernamental.

Las peticiones de USCIS que abarcan la ampliación de flexibilidad brindan a los inmigrantes la oportunidad de intervenir si sus peticiones están incompletas o contienen errores antes de que se tome una decisión final sobre sus casos. De lo contrario, la agencia migratoria puede negar una petición y, en ciertos casos, proceder directamente a la deportación.

Ante la situación de la pandemia, la autoridad migratoria ha tenido que hacer ciertas excepciones en su gestión administrativa desde el 30 de marzo, entre estas otorgar mayor flexibilidad en el plazo de entrega de documentos por parte de los inmigrantes.

USCIS EXTIENDE PLAZO PARA RESPONDER A SOLICITUDES DE INMIGRACIÓN

En respuesta a la pandemia de coronavirus, las autoridades migratorias anunciaron que adoptaron medidas para ayudar a los solicitantes y peticionarios en los siguientes ocho trámites de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional:

▪ Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)

▪ Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad#TUNOTICIALOCAL

▪ Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)

▪ Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)

▪ Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción

▪ Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad

▪ Mociones para Reabrir un Formulario N-400, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión

A QUIÉNES IMPACTA LA FLEXIBILIDAD DE TRÁMITES

Según el comunicado de USCIS, la flexibilidad se ofrece a las personas que reciban uno de los ocho documentos mencionados, incluyendo solicitudes, notificaciones o decisiones, con fechas entre el 1ro de marzo del 2020 y el 1ro de enero del 2021.

“USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes y notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”, dijo la agencia.

“Consideraremos un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier medida”, agregó.

Choose your Reaction!
Leave a Comment