USCIS será más flexible en varios trámites migratorios por crisis del COVID-19

0

Una vez que los solicitantes de beneficios migratorios presentan sus planillas con los requisitos correspondientes, a menudo las autoridades de inmigración piden más pruebas para respaldar sus visas, tarjetas de residencia permanente o green cards o la ciudadanía estadounidense, entre numerosas otras gestiones.

Estas solicitudes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brindan a los inmigrantes la oportunidad de intervenir si sus peticiones están incompletas o contienen errores antes de que se tome una decisión final sobre sus casos. De lo contrario, la agencia migratoria puede negar una petición y, en ciertos casos, proceder directamente a la deportación.

Pero la crisis del coronavirus ha frenado el ritmo de trabajo de la agencia, que desde el 18 de marzo suspendió sus servicios rutinarios en persona y no normalizará operaciones hasta el 4 de junio.

Ante esta emergencia, la autoridad migratoria ha tenido que hacer ciertas excepciones en su gestión administrativa, entre estas otorgar mayor flexibilidad en el plazo de entrega de documentos por parte de los inmigrantes.

La agencia federal anunció el viernes que, en respuesta a la pandemia del coronavirus, prolongará medidas para ayudar a extranjeros e inmigrantes que deben responder a seis categorías de solicitudes:

Los seis trámites por los que la agencia del Departamento de Seguridad Nacional da ahora flexibilidad a inmigrantes por COVID-19, son:

▪ Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)

▪ Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)

▪ Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR)

▪ Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)

▪ Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)

Choose your Reaction!