Vacunas de Johnson & Johnson llegarán a Puerto Rico entre jueves y viernes

0

El Departamento de Salud podría recibir la entrega inicial de vacunas de la compañía Johnson & Johnson este jueves o viernes, dependiendo del momento en que las autoridades federales reciban la solicitud de parte del gobierno.

El primer cargamento, precisó la directora del Programa de Vacunación de la agencia, Iris Cardona, asciende a 28,800 dosis de esta vacuna, cuyo proceso de inmunización no requiere de una segunda inoculación, en contraste con las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna.

“Si las solicitamos hoy o mañana estarían llegando jueves o viernes, y entonces se pautarían actividades dependiendo de si llegan. Tenemos ya en agenda actividades con algunos albergues de personas sin hogar para la semana que viene. También tenemos en agenda completar la vacunación de unos grupos de primeros respondedores que faltaban dentro de la fase 1-B, y después movernos. Seguimos con el norte e interés de avanzar en la vacunación de adultos mayores y esto presenta una alternativa nueva en el sentido de que puedes impactar una comunidad, vacunaste un gran número de personas y no tienes que regresar dentro de tres o cuatro semanas”, esbozó Cardona, al reiterar que aún no se conoce cómo será el flujo semanal de entregas de la vacuna de Johnson & Johnson luego de recibido el cargamento inicial.

La infectóloga recordó que la vacuna de Johnson & Johnson, elaborada por su subsidiaria Janssen, puede ser almacenada a temperatura de nevera, lo que permitirá entregarles dosis directamente a proveedores que no cuentan con ultrarefrigeradores como los que se necesitan para guardar las vacunas de Pfizer y Moderna, a 80 y 20 grados Celsius bajo cero, respectivamente.

Choose your Reaction!