Varios gobiernos del mundo desean pronta recuperación a Boris Johnson

0

Diferentes gobiernos del mundo le desearon este lunes (06.04.2020) una pronta recuperación al primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos por un severo cuadro respiratorio ligado al coronavirus o COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus buenos deseos a Johnson, y dijo que los estadounidenses estaban “rezando por él”. “Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington.

“Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación”, añadió.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió este lunes “todo su apoyo” al primer ministro británico.

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron
I send all my support to Boris Johnson, to his family and to the British people at this difficult moment. I wish him a speedy recovery at this testing time.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron trasladó su apoyo tanto a Johnson como a su familia y al pueblo británico, y le deseó “superar esta prueba rápidamente”.

El Gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador, también deseó un “pronto restablecimiento” al primer ministro británico. “México manifiesta su solidaridad con Reino Unido y le desea pronto restablecimiento”, indicó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en un mensaje en Twitter.

En ese mismo tuit, el canciller hizo referencia al anuncio de la cadena pública británica BBC que dio a conocer esta noticia de última hora.

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días y recientemente hospitalizado, tuvo que ser transferido a cuidados intensivos y será reemplazado por el canciller Dominic Raab a la cabeza del gobierno británico mientras sea necesario.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó un portavoz de Downing Street.

Fuente: Agencias

Choose your Reaction!