Venezolana llega a la Casa Blanca como nueva directora de medios hispanos

0

La periodista de origen venezolano Luisana Pérez Fernández se convirtió esta semana en la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca.

De esta manera, Pérez, quien se desempeñaba como secretaria de prensa y portavoz del departamento de Salud y Servicios Humanos, ahora forma parte del equipo de la presidencia de Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez, nacida en Caracas, señaló que hace 10 años dejó su natal Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades y que su nuevo puesto es “un privilegio que no tomaré a la ligera: servir y preservar una verdadera democracia”.

En su más reciente posición en el departamento de Salud y Servicios Humanos trabajó en la implementación de campañas de vacunación contra el COVID-19 entre los hispanos y ayudó a promover el período de inscripción especial de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (ACA) implementado como resultado de la pandemia.

Luisana Pérez Fernández también tiene un amplio historial de trabajo en la ciudad de Miami, donde se desempeñó como subdirectora de Comunicación de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y como subdirectora de prensa y responsable de medios hispanos del Partido Demócrata en la Florida.

Pérez Fernández ha tenido entre sus funciones desarrollar estrategias y campañas en temas clave para la diáspora venezolana y la comunidad hispana en general, como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, atención médica e inmigración.

La periodista venezolana también ha trabajado en la campaña de reelección del senador Bill Nelson, como secretaria de prensa hispana y portavoz, y también fue directora de distrito del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez.

Choose your Reaction!