Venezuela: el opositor Leopoldo López salió de la Embajada española en Caracas y está en Colombia

0

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, habría salido este sábado de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, y habría cruzado ya la frontera hacia Colombia, según fuentes de la oposición.

López habría cruzado clandestinamente la frontera y estaría ya de camino hacia Bogotá, según fuentes citadas por la emisora colombiana Caracol Radio, aunque la información no fue confirmada en principio por los allegados del político.

Mientras, Juan Guaidó, del mismo partido de López y a quien muchos consideran su discípulo, participaba este sábado en un acto en el céntrico estado Miranda, y no hizo comentarios sobre la supuesta salida del opositor del país.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

López fue excarcelado durante un intento de rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro impulsada principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN).

Desde entonces se encontraba refugiado en la Embajada de España, país en el que se encuentran su esposa, su hijo y el resto de su familia. Su padre, Leopoldo López Gil, es eurodiputado por el Partido Popular.

Choose your Reaction!