Vladimir Putin se burla de edad de Joe Biden

0

Crecen las animadversiones entre Moscú y Washington. Putin deseó “buena salud” a Joe Biden. Este respondió con amenaza de hacer cumplir sanciones contra gaseoducto Nord Stream 2.

El jefe del Kremlin añadió acto seguido que decía esto “sin ironía y no en broma” acerca de Biden, de 78 años. Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, llamó a todas las entidades implicadas en el controvertido proyecto de gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania a que se retiren “inmediatamente” o enfrentarán sanciones de Estados Unidos.

El secretario de Estado aseguró en un comunicado que el gobierno de Joe Biden está “determinado a cumplir” la ley adoptada en 2019 y extendida en 2020 por el Congreso estadounidense, que prevé sanciones.

“Nord Stream 2 es un mal negocio -para Alemania, para Ucrania y para nuestros aliados y socios de Europa Central y del Este”, afirmó Blinken, reiterando la conocida oposición de Washignton a este gasoducto de 11.000 millones de dólares concebido por debajo del Mar Báltico.

Y calificó la obra como “un proyecto geopolítico ruso destinado a dividir Europa y debilitar la seguridad energética europea”. El Departamento de Estado “vigila los esfuerzos para completar el gasoducto Nord Stream 2 y está evaluando información sobre las entidades que parecen estar involucradas”, añadió. Blinken reiteró que Estados Unidos “alerta que cualquier entidad involucrada en el gasoducto Nord Stream 2 se arriesga a sanciones estadounidenses y deberá abandonar inmediatamente el trabajo en el gasoducto”.Volume 90%.

Alemania: Nord Stream 2. La lucha por el gas

Así crece la disputa encendida en los últimos días entre Moscú y Washington. Tildado por Joe Biden de “asesino” que tendrá que “pagar” por su injerencia en las elecciones estadounidenses, Vladimir Putin ha mantenido relaciones cortantes con los cinco presidentes de Estados Unidos, desde su llegada al poder a finales de 1999.

Choose your Reaction!
Leave a Comment