Wall Street cayó por temor a posible aumento de impuesto a ganancias de capital

0

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este jueves inquieta por versiones de prensa que señalan la posibilidad de que el gobierno de Joe Biden aumente impuestos sobre las ganancias provenientes del capital a los más ricos.

El Dow Jones y el tecnológico Nasdaq perdieron ambos 0,94% a 33.815,90 puntos y 13.818,41 puntos respectivamente. En tanto el S&P 500 perdió 0,92% a 4.134,98 unidades.

Es la tercera jornada de pérdidas en la semana para los tres índices principales.

La tendencia a la baja se consolidó a media jornada cuando informaciones de medios estadounidenses indicaron que el gobierno se plantea aumentar el impuesto a las ganancias del capital para los más ricos.

Según The New York Times y la agencia Bloomberg, las ganancias provenientes de transacciones bursátiles podrían tener que pagar impuestos de 39,6% en lugar de 20% actualmente en casos de personas con ingresos anuales superiores al millón de dólares.

Interrogado por la AFP, el Departamento del Tesoro no hizo comentarios sobre este proyecto que según los medios podría anunciarse la semana próxima.

Biden dijo durante su campaña electoral que quería aumentar los impuestos a los más ricos. Su gobierno ya propuso aumentar el impuesto a la renta corporativa para financiar su plan de infraestructura de 2 billones de dólares.

«Aunque lo esperábamos, esto (el aumento de impuesto sobre ganancias financieras) será un problema para el mercado», opinó Quincy Krosby, de Prudential.

Choose your Reaction!